Local Portada

Piden no cobrar preinscripciones para apoyar economía de los padres

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que la economía de las familias está muy golpeada, además de que el desempleo y la falta de ingresos no solo ha reducido la canasta básica en los hogares, sino también la capacidad de compra, es conveniente que no se presione más a los padres de familia solicitándole cuotas escolares en las próximas preinscripciones que se avecinan.

          Miguel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia propuso que los directivos agoten su capacidad de  gestión ante las instancias correspondientes para obtener fondos o apoyos económicos que les permitan resolver las necesidades de los planteles.

Aseguró que tras la pandemia, en muchas escuelas no solo se mantienen las cuotas sino que se incrementaron debido a que los planteles  sufrieron pérdidas durante el tiempo que estuvieron cerrados y buscan que sean los padres de familia los que aporten dinero para restituir lo que fue robado.

Además, en muchas instituciones educativas hay problemas por la falta de agua o de luz, y también deben ser los papás de los alumnos quienes absorban con esos gastos.

“Hay escuelas que las cuotas escolares se siguen manteniendo pero en otras lamentablemente se ha incrementado ese gasto la carga para restituir servicios básicos, para infraestructura para lograr que las escuelas estén en condiciones mínimas para el regreso de clases presenciales eso va al bolsillo de los papás y una parte también de los maestros”.

“Muchos padres de familia con esa infinidad de reservas que aún tienen por el tema de la pandemia a eso se suman infinidad de pérdidas de empleo y no tienen el suficiente ingreso económico para solventar los gastos”.