Educación Estado Gobierno Portada

Por el momento descartan suspensión de clases por bajas temperaturas

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las bajas temperaturas registradas en la mayor parte de la entidad, la Secretaría de Educación descartó la interrupción de las actividades en planteles educativos.

Lucía Aimé Castillo Pastor titular de la Set, informó que no se han presentado condiciones para interrumpir labores escolares.

“No hay suspensión de la prestación del servicio hasta por debajo de los 5 grados y por debajo de los cinco grados entra la posibilidad de que el padre decida no llevar a sus hijos sin que haya alguna condición respecto a la asistencia de los niños a las escuelas”.

Recordó que es hasta los cero grados centígrados cuando todos los planteles educativos cierran sus puertas a fin de proteger la salud de los trabajadores de la educación.

“Hasta cuando tenemos grado cero es cuando se cierra la institución, también por la protección de los trabajadores de la educación”.

Declaró que mientras se siga registrando el parámetro de los ocho a diez grados centígrados, las escuelas de Tamaulipas permanecerán abiertas “con la posibilidad de que el padre pueda llevar o no a su hijo”, reiteró Castillo Pastor.