Estado

Por séptima vez va Sierra Medina por dirigencia sindical de Salud

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El actual secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina buscará, por séptima vez, la dirigencia sindical.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó la convocatoria, Sierra Medina aclaró que su decisión es producto del consenso que existió entre todos los secretarios generales de los diferentes centros de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Salud  quienes le pidieron participar nuevamente en esta contienda sindical.

“Previo a mi decisión, hicimos un pleno del comité con la presencia de todos los secretarios generales de los centros de trabajo de todo el Estado y logramos el consentimiento de todos de manera unánime para nuevamente presentar la candidatura y nos registramos”.

“Es una convocatoria abierta, no hay trabas ni candados de ningún tipo todos los que puedan cumplir con los requisitos que marca la convocatoria podrán registrarse y participar para la elección que es el 17 de octubre”.

Sierra Medina acumuló 12 años al frente del sindicato al  ocupar este  cargo por cuatro veces consecutivas. En su quinto intento por reelegirse, en el 2016, perdió por mínima diferencia  ante  Maribel González Arredondo; luego en el 2019 ambos personajes vuelven a enfrentarse y en esa ocasión el triunfo fue para Sierra que en este 2022 concluye su trienio.

Además de Adolfo Sierra, también se registró como candidata Reyna Guerrero. Ambos aspirantes  a representar los intereses de los trabajadores de salud para el trienio 2022-2025  podrán hacer proselitismo y repartir  propagada con miras a obtener el triunfo en las elecciones que el sindicato celebrará el 17 de octubre de este año.