Portada

Por trasvase se reunirán en Tamaulipas

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Mañana viernes 25 de Noviembre el Secretario de Gobernación, Augusto López y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García estarán en Cd. Victoria para hacer el anuncio oficial del trasvase de agua de la presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Los anterior fue confirmado por Raúl Quiroga Álvarez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas quien dijo que el evento se llevará a cabo a las 11:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno en Victoria.

Sin precisar la fecha de inicio del trasvase, el funcionario estatal reiteró que no va haber restricción para las siembras y los productores tamaulipecos tendrán un plan de riego óptimo.

“Mañana se dará el anuncio de este logro, gracias a que la CNA observa lo establecido en los acuerdos y a la gestión que el gobernador pudo concretar la semana pasada”.

Pese a no conocer la fecha, Quiroga Álvarez destacó que de momento no preocupa el inicio del trasvase, porque la presa Marte R. Gómez tiene agua suficiente para iniciar el ciclo de riego sin esperar el trasvase.