Local Portada

Preocupa a PC Victoria posibles incendios por zacatales en terrenos baldíos

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tam.- Existen las condiciones para que se registren y se incrementen los incendios de zacatales en solares o en terrenos baldíos.

Así lo afirmó el recién nombrado Coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo, al sostener que el año pasado se atendieron hasta 10 reportes al día una vez que muchos de los siniestros que fueron programados se salieron de control.

“La recomendación es evitar este tipo de prácticas, o sea las quemas controladas, la quema de monte para evitar riesgos que se nos salga de control y luego poner en riesgo viviendas, casas propiedades”.

Perales Jaramillo recomendó a propietarios de terrenos o ranchos mantenerlos limpios y prevenir contingencias.

“Mantener tu terreno limpio de pastizal y a parte, diez metros más por si llegase a presentar un incendio de pastizal para que no entre a la propiedad”.

En lo que se refiere al equipamiento, manifestó que el 99 porciento del personal cuenta con todo lo necesario para su trabajo.

Asimismo señaló que uno de los planes a futuro es la creación de una nueva subestación de bomberos que podría estar ubicada en el área de maquiladoras, es decir, en la salida a Soto La Marina.