Estado Portada

Preparan denuncias penales contra falsos promotores de programas de Bienestar Social

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de Programas Federales Luis Lauro Reyes Rodríguez advirtió que la dependencia interpondrá una denuncia penal en contra de falsos promotores de Bienestar Social que engañan a la gente pidiéndoles dinero para supuestamente afiliarla a programas sociales  que no existen.

Explicó que el modus operandi de esos vivales, que se han detectado en los municipios de San Fernando, Matamoros y Tampico, es que “inventan” programas como el de “Sembrando Vida en el Mar, acuden a ver a los ejidatarios o comisariados ejidales quienes confiados  reúnen gente a la que le piden entre 200 y 300 pesos para supuestamente afiliarlos a programas.

“No existe es un programa que solamente reúnen a la gente, se van con autoridades con comisariados  y les piden dinero hasta 300 pesos por papelería es un robo invitamos a este medio a que nos ayude a difundir que no se deje engañar”.

Estimó que a la fecha esos falsos promotores han timado o engañado a cuando menos mil personas que creyeron en ellos y dieron esa aportación económica de buena fe.

Y subrayó: “me ha llegado la denuncia y de hecho le hemos dicho a los servidores de la nación que estén al pendiente porque ese tipo de personas estamos en cuanto tengamos el nombre vamos a establecer una denuncia formal para que sean procesados conforme a la ley”.

Se tiene conocimiento de que hay grupos que están operando en esos municipios, pero la delegación de Bienestar se encuentra investigando la identidad de esas personas que están lucrando con la necesidad de las personas para inmediatamente interponer la denuncia correspondiente para que sean procesados conforme a la ley.

Luis Lauro Reyes aclaró que no se ha procedido en contra de estos grupos de defraudadores porque hace falta detectarlos en flagrancia:

“No hemos procedido legalmente porque no hemos encontrado en flagrancia a las personas únicamente nos han llamado por teléfono desgraciadamente la gente confía en los programas y piensan que son programas del presidente y entregan un dinero que nunca vuelve”.

Hizo un llamado a la población en general para que no se dejen engañar y aclararles a los interesados  que los únicos facultados para apoyarlos son los servidores de la nación que son personas certificadas para recibir la documentación correspondiente.