Estado Portada

Preparan más denuncias por desvío de recursos de la pasada administración

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas no quita el dedo del renglón y ya prepara otras cinco denuncias más contra la pasada administración panista.

Las denuncias por presuntos desvíos de recursos y otros delitos se sumarán a las 29 que ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer la Contralora Gubernamental Norma Pedraza Melo quien sostuvo que además del “paquete” de denuncias, hay 167 expedientes abiertos por presunta responsabilidad administrativa, como incumplimiento en integración de expedientes de adquisición y obras, pagos en exceso y peculado.

“Están en su cancha ( Fiscalía ) por así decirlo, las denuncias presentadas, incluso a la Contraloría se la han solicitado oficios de algunos testigos”.

Declaró que actualmente están abiertos 167 expedientes.

“Como es un tema de Fiscalía y ellos tienen que seguir su debido proceso, nuestra facultad como Contraloría es dar parte de las irregularidades y al interior de la Contraloría nos compete el tema administrativo y a este momento llevamos 167 expedientes de presunta responsabilidad abiertos”

Pagos en exceso a proveedores, contratos que incumplen con las normas, y expedientes de adquisiciones bajo sospecha, son las presuntas irregularidades que se han encontrado desde que inicio la presente administración Morenista donde aparecen como presuntos responsables Sacretarios, Sub secretarios y Directores de área del gobierno cabecista.