Portada

Priistas críticos a gestión de ‘Alito’ Moreno piden que se vaya de la dirigencia en 2023

México.- Militantes priistas, críticos a la dirigencia de Alejandro ‘Alito‘ Moreno, han desistido de exigir su remoción como líder nacional del partido.

Sin embargo, ahora su plan es asegurarse de que salga al término del periodo estatutario, al advertir que buscaría su permanencia en el partido.

“Como no lo podemos correr, porque tiene cooptados a los órganos del gobierno del partido, lo que estamos haciendo es tratar de asegurarnos que salga al cumplir su periodo en agosto del próximo año. Lo que quiere es mantenerse más allá del plazo estatutario que tiene, con el propósito de repartir las candidaturas que le convengan a sus intereses”, acusó en entrevista para el medio La Razón de México, Fernando Lerdo de Tejada, líder de Plataforma para la Refundación del PRI y exvocero de la presidencia de Ernesto Zedillo.

Señaló tanto el Consejo Político Nacional como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los estatales priistas han sido integrados por personas que congenian con Moreno Cárdenas, lo que le ha permitido sostenerse en el cargo a pesar de las múltiples demandas de su salida.

Al recordar el conflicto del PRI con el PAN y PRDLerdo de Tejada subrayó como necesaria la renovación de la dirigencia para ganar espacios a Morena en los próximos comicios de 2023 y 2024, ya que “sin alianza, la oposición no va a ningún lado y con Alito la alianza no jala, porque, como ya lo dijeron los otros partidos, no están dispuestos a tolerar sus traiciones”.

Insistió en que es vital recuperar la confianza de la ciudadanía y militancia, así como “aglutinar las diversas corrientes del priismo para lograr el rumbo en común que “no ha pasado” con la actual dirigencia del tricolor.

Con información de La Razón