Estado Gobierno Portada

Protesta fúnebre en Sutspet

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cargando un ataúd en señal de duelo, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamulipas ( SUTSPET ) que comanda la líder sindical Blanca Valles Rodríguez, llevaron a cabo una marcha fúnebre para manifestar el dolor hacia los trabajadores que durante tanto tiempo han sido ignorados por las autoridades gubernamentales y sindicales.

La manifestación se llevo a cabo en el acceso principal del sindicato ubicado en el 15 y 16 Adolfo López Mateos.

El líder del movimiento Unidad y Fortaleza del Sutspet, Armando Trejo Moreno, destacó que la protesta es por el incumplimiento de las autoridades a las exigencias de los trabajadores, así como las violaciones a la democracia sindical.

“En el 2019 se hizo una reforma laboral donde se exige a los sindicatos por la vía legal el voto personal, libre y secreto, sin embargo no permeó en Tamaulipas hacia los sindicatos, nosotros no tuvimos democracia en nuestro sindicato, fue una imposición fraudulenta”.

Expresó que en Tamaulipas, la ley laboral es letra muerta.

“Necesitamos que estos cambios lleguen a nuestro estado, es realmente que la ley llegue y se ejecute como corresponde como esta estipulado, que los trabajadores tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes y de hacer nuestros negociaciones colectivas a través de un voto personal, libre, secreto, individual”.

Trejo Moreno denunció que los estatutos siempre han estado “a modo” para unos cuantos por lo que estos deben ser modificados.

“Como lo marca la ley para que haya un voto personal, libre, secreto e individual donde se pueda votar y ser votado”, refirió el lider moral de los trabajadores en protesta.