Estado Portada

Realiza SET mesas de consulta en Tula para el Plan Estatal de Desarrollo

Tula, Tamaulipas.- Con la presencia de docentes del altiplano tamaulipeco se llevó a cabo la Consulta Democrática para crear propuestas educativas para que formen parte del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, de crear espacios de diálogo e intercambio de opiniones que ayuden a consolidar la transformación del sector educativo en Tamaulipas.

Durante el foro se desarrollaron 7 mesas de trabajo donde se analizaron temas como cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; excelencia y pertinencia educativa; educación integral y formación para la vida; revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el bienestar; mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, estuvieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta, y el director de Formación y Superación Profesional Docente, José Arturo Chong Hernández.
Guadalupe Acosta destacó que el gobernador tiene mucha confianza en este ejercicio de consultas democráticas, de donde saldrán las mejores ideas que se plasmarán en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.
“Ahora vamos a tener la oportunidad de poder plasmar nuestras experiencias y deseos de un sector que enriquece a un estado como lo es Tamaulipas, espero su colaboración y experiencia”, expresó el subsecretario.
Cabe recordar que serán 16 sedes donde se estarán desarrollando estas consultas, en la cual estarán participando más de 2 mil personas de diferentes sectores, con la finalidad de coincidir con propuestas que ayuden al desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.
Cabe destacar que las Consultas Democráticas se estarán regionalizando con la finalidad de recoger opiniones de expertos o conocedores de los temas educativos y también de líderes comunitarios que ayuden a plantear la problemática real y trabajar en soluciones que ayuden a construir el estado que todos las y los tamaulipecos quieren.

En el marco de estos foros de participación se tiene contemplada una la Consulta Infantil “Transformando la educación de Tamaulipas” dirigida a niñas, niños y adolescentes.