Local Portada

Realizan jornada médica en beneficio de los habitantes de la San Marcos

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 18 de marzo, el Centro de Salud Número 6 de la colonia San Marcos,  en coordinación con el personal del cuarto turno, realizó una jornada médica en beneficio de los habitantes de este sector.

En dicha brigada de salud  colaboraron instructores y alumnas de las especialidades de Auxiliar de Enfermería y Estilismo y Diseño de Imagen del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 76 con la finalidad de acercar a la población de esta localidad los servicios básicos de salud como consultas médicas, vacunación y detección de enfermedades crónico degenerativas y actividades recreativas como la lotería  de la salud.

Con acciones como éstas se pretende fomentar el autocuidado  y estilos de vida saludables, ya que a través de estas jornadas se proporciona orientación en el cuidado de la salud de la gente.

En dicha jornada médica, a la que asistieron decenas de personas y se proporcionaron múltiples atenciones, se contó con la presencia de doctora Paulina Bautista Barrón, directora del Centro de Salud Número 6 de la colonia San Marcos.

Es importante mencionar que el doctor Vicente Joel Hernández Flores, secretario de Salud de Tamaulipas y el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Marggid Rodríguez Avendaño, respaldan la realización de este tipo de brigadas porque acercan los servicios de salud a la población que más lo necesita.