Portada Salud

Recomiendan a la población usar cubrebocas en espacios cerrados

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- En opinión del presidente del Colegio de Médicos, Jorge Rosendo Sánchez Medina, es recomendable que la gente vuelva a utilizar el cubre bocas como cuando la epidemia aumentó su eficiencia de transmisión

Indicó que siempre será conveniente usar ese elemento protector sobre todo cuando no se pueda garantizar la sana distancia entre las personas o cuando se esté en lugares cerrados no ventilados.

“Es recomendable que se vuelva a utilizar sobre todo cuando no podemos tener sana distancia que se utilice cuando se pierde esa distancia y cuando estemos en lugares cerrados no ventilados”.

Sin embargo, recordó que el cubre bocas es un instrumento auxiliar para reducir los riesgos de contagio no solo de Covid sino también de otras infecciones respiratorias como las gripas y la Influenza; se sabe que puede interferir con la salida de las partículas líquidas de la nariz y la boca que llevan el virus y que son las partículas contagiantes para que no lleguen a la cara ni a los ojos de una persona.

Por ello llamó a extremar precauciones en esta temporada decembrina en la que se llevan a cabo múltiples reuniones festivas y llenas de gente.

“Hay que recordar que en estas fiestas decembrinas luego hay muchas aglomeraciones de gente también esta temporada de invierno aumentan las enfermedades respiratorias, entonces el poder disminuir el Covid-19, Influenza”.