Local Portada

Recorte de personal en maquiladora pegara a Victoria

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el despido masivo de cientos de  trabajadores de la maquiladora Aptiv 2 y el más reciente recorte de personal en la Kemet, está aumentando  el desempleo en ciudad Victoria.

          Según la secretaria general del sindicato de maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez es probable que continúe el despido de obreros en la Aptiv, la cual ha tenido baja producción por falta de insumos, situación que obligó a los directivos a echar fuera a  600 trabajadores en lo que va de este 2022.

          En el caso de la kemet, la situación, aunque hasta ahora  no es tan alarmante ya que el recorte que hizo la empresa fue de alrededor del 15 por ciento, sí es preocupante porque son más de 30 obreros que se quedaron sin una fuente de ingresos económicos en una temporada en la que se aproximan muchos gastos por el regreso a clases.

          Ese ajuste en la plantilla laboral obedece a que la maquiladora está tratando de generar ahorros y optimizar el recurso humano según explicó.

          “Según ellos, en Taiwán hay una empresa igual que ésta y según sale más cara ésta que la que está allá entonces quieren reducir costos; o sea por ejemplo si un trabajador manejaba una maquina ahora le van a dar 5 máquinas”.

          También aclaró que en todos los casos se trató de obreros que estaban bajo contrato y fueron alrededor de 30 trabajadores los que fueron dados de baja.