Estado Portada

Refuerzan apoyo invernal para personas en situación de vulnerable

Por José Gregorio Aguilar / TN 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) de Tamaulipas  está trabajando arduamente para apoyar a las personas más vulnerables durante la temporada de frío, entregando cobijas e insumos alimentarios en los municipios más necesitados declaró su titular Silvia Casas González.

De hecho, y aunque apenas ha iniciado la temporada invernal, la dependencia ya ha entregado más de 700 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad pero como se sabe, la próxima semana bajará aún más la temperatura, por lo que la Secretaría está preparada para responder a las demandas que se presenten.

“Estamos considerando que se presenten bajas temperaturas; en Tamaulipas tenemos climas extremos, bastante calor o bastante frio y tenemos que estar preparados y gracias a la oportuna y eficaz visión del gobernador estamos preparados con cobijas e insumos alimentarios que podemos utilizar”.

Subrayó que en 24 municipios se cuenta con 60 comedores alimentarios  donde se ofrece comida caliente y nutritiva a aquellos que lo necesitan. La Secretaría también se coordina con los alcaldes locales para identificar a las personas que requieren atención y apoyo.

            “Los apoyos consisten en cobijas e insumos alimentarios hay que aclarar que tenemos los comedores del Bienestar que están funcionando y dando el servicio y ahí es el desayuno, un almuerzo y una comida”.

“Alcaldes como Casas, Padilla, Hidalgo y San Nicolás  ya hicieron la petición a través de las oficinas del gobernador y ya fueron atendidos con una tanda de cobijas, algunos me comentaron que ya tienen albergues dispuestos para esta temporada invernal”.

Silvia Casas aseguró que la Sebien tiene la capacidad para atender las necesidades de los grupos prioritarios en los 43 municipios y garantizó que gracias a las acciones concurrentes  de los presidentes municipales y del Estado se podrá subsanar y brindar una  atención adecuada a las personas que lo requieran durante el invierno.