Estado Nacional Portada

Regresa Américo al Senado

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A cinco días de celebrarse el cambio de poderes en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunció su regreso al Senado de la República.

Fue a través de sus redes sociales donde el gobernador electo informo de su retorno a sus funciones como Senador Tamaulipeco luego de sostener que:

“Ante la embestida de un gobierno que no respetan las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que aportaron democráticamente por la esperanza y la honestidad del pasado 5 de junio he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre”.

En la misma publicación establece la necesidad de la medida; “y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas“.

Villarreal Anaya adjuntó a su publicación el acuse de recibo de su solicitud fechada este 26 de septiembre del presente año.

“Acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición“.

Dicha acción tomo por sorpresa a políticos tamaulipecos que no esperaban dicha reacción, una vez que apenas hace unas horas, Villarreal Anaya ofreció una conferencia de prensa donde dio a cononocer los nombres de hombres y mujeres que le estarían acompañando en el gabinete de Tamaulipas a partir del 1 de octubre y hasta el año 2028.

La solicitud de reincorporación fue dirigida a Alejandro Armenta Mier Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y presenta el sello de recibido hoy lunes 26 de septiembre.