Renovación del SNTE sólo compete a maestros

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de renovación de la Sección 30 del SNTE es un asunto  exclusivo de los maestros, advirtió el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

          En su opinión, no puede haber “dados cargados” para ninguno de los candidatos puesto que en todas las  casillas que se instalen habrá representantes de cada una de las planillas para dar fe de la legalidad del proceso.

          “Dados cargados, no creo, en cada casilla habrá un representante nuestro las casillas se instalan en escuelas y de acuerdo con las planillas que haya serán los representantes”.

          En su consideración, sí hay “piso parejo” para todos los participantes   y no tiene dudas de que la democracia llegará a la Sección 30 con esta histórica elección magisterial.

          “Creo que sí hay piso parejo, lo hemos visto en los 26  cambios que ha habido en el país el sindicato nacional ha dado la oportunidad para que votemos todos”.

          El candidato a la  Secretaría General de la Sección 30 del SNTE demandó respeto a este proceso y reiteró que la elección del próximo líder de los trabajadores de la educación es asunto exclusivo de los maestros.

          “Hay que participar apostar a la democracia, hay que cuidar nuestra organización, mi participación es estar con maestros de Tamaulipas y creemos que tenemos la suficiente capacidad, madurez, determinación en todo”.

          El pasado sábado después de mediodía, acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes, Arnulfo Rodríguez Treviño se registró como candidato a secretario general de la Sección 30 del SNTE  ante el Comité Nacional Electoral.