Estado Portada

Reportan poca respuesta al programa responsabilidad compartida del INFONAVIT

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd-. Victoria, Tamaulipas.- De un universo de  150 mil derechohabientes susceptibles de acceder al programa Responsabilidad Compartida del Infonavit, solamente 50 mil lo han hecho, por lo que la institución hace un llamado al resto de los interesados a acercarse a realizar ese trámite que tiene grandes beneficios para ellos afirmó Honorio Cortázar Salazar.

El Delegado del Instituto recordó que este programa tiene vigencia todo este 2023, pero ya pronto terminará este primer semestre del año y aún falta una buena  cantidad de derechohabientes por incorporarse a Responsabilidad Compartida.

“Tenemos un universo total de 150 mil de los cuales 50 mil ya están afiliados tenemos la oportunidad pero la idea es que no dejen todo esto para finales de año que es cuando se aglomeran sino que vengan ahora con tiempo con calma y los podamos atender de manera eficiente”.

Explicó que los acreditados que así lo deseen tienen la oportunidad de acceder a este programa que, entre otras ventajas, les permite  tener el crédito en pesos y no en veces salarios mínimos, lo que significa que durante  la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas.

En síntesis, los trabajadores podrán  ver que el crédito no se estaría incrementando y que por el contrario, son créditos más fáciles de pagar.

“Con Responsabilidad Compartida, ayudamos a quienes están pagando un crédito a que mejoren sus condiciones de crédito con un descuento y con un saldo congelado que ya no es afectado pro incrementos al salario mínimo o en las tasas de interés tenemos todo el año para acceder a este programa y evitar a que en enero próximo vuelva a subir las mensualidades de los micro acreditados”

Los acreditados que así lo deseen podrán acceder a responsabilidad compartida sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado; el número de meses sin pago, el monto original del crédito ni el estatus contable.

“Pueden visitar la página MicuentaInfonavit.gob.mx o  venir directamente con nosotros en nuestras oficinas les ayudamos a hacer ese trámite”.R