Educación Estado Portada

Revisa SET de nuevo plantillas de personal en busca de aviadores

Por José Gregorio Aguilar/ Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Después de identificar a cientos de trabajadores que contaban con plazas y contratos irregulares y/o que no desempeñaban una función específica,  la Secretaría de Educación del Estado (SET) continuará con la revisión de las plantillas de personal para evitar que se repitan ese tipo de irregularidades dentro del servicio educativo, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

Citó que de hecho la ley permite realizar constantes revisiones entre el recurso humano para evitar la recurrencia de viejas prácticas como las que se detectaron en las primeras semanas de esta administración cuando en áreas como la de Tecnología Educativa, se detectaron  pagos injustificados en los contratos laborales.

“Vamos a seguir trabajando creo que es un tema que implica revisión de diferentes procesos nos hemos enfocado en la atención de aquello que evitar la prestación de servicio y de la atención ágil a diferentes temas de la operación básica de la secretaria pero en ningún momento la ley nos impide es mas nos invita a que estemos haciendo constantes revisiones no solo por lo que pasó antes sino para evitar la recurrencia y garantizar a través de los controles que estemos llevando un buen ejercicio”.

Se trataba, en la mayoría de los casos, de personas que no se localizaron en su centro de trabajo, además de que gozaban de sueldos elevados y de que duplicaban o triplicaban cobros o bien, recibían  jugosas compensaciones, todos los cuales fueron turnados a las áreas correspondientes como la Contraloría y la de Auditoría Superior del Estado, que son las instancias encargadas de determinar si hay responsabilidad en ex funcionarios.

“Nosotros hemos presentado a las diferentes instancias de control llámese contraloría y de fiscalización como la auditoria algunos elementos que claramente requieren de revisión e investigación los hemos dado a conocer en su momento vinculados al uso de recursos que tenían que ver con la incorporación de personal que no necesariamente tenían una función y contrataciones que no necesariamente estaban generando un beneficio especifico al servicio educativo”.

Y concluyó: “ y llevará su proceso de indagatoria y de revisión por estas instancias para establecer si hay alguna responsabilidad de alguno de los servidores públicos que me antecedieron”.