Por Víctor Muñiz/ TN
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que un ciudadano evidenciara el robo que se da en Sivagas; empresa que se dedica a la venta de gas butano, el líder de colonos en la capital del estado, benjamín Torres Hernández, aseguró que estas pillerías se da ante la falta de vigilancia de la Profeco.
«La gente cuando le hablan a una pipa ( de gas ) para que le llenen, mínimo les va a robar cien pesos o cincuenta pesos y es un tanque de treinta kilos, de que lo roban, lo roban y no se dan cuenta».
Dijo que ya existen quejas contra empresas gaseras, sin embargo no se aplican sanciones.
«El de gas JEBLA que está ahí por el bulevar una persona se quejó que le habían bolado cinco mil pesos».
El líder de colonos exigió se instale una oficina de PROFECO en esta capital para que meta en cintura a las gaseras que abusan de los consumidores.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO ) promete instalar una oficina en la capital del estado, en tanto las gaseras locales siguen haciendo su «agosto» en perjuicio del público usuario.
Fernando Izaguirre, titular de la dependencia y cuyas oficinas están localizadas en Tampico, declaró que están prestos a recibir las denuncias ciudadanas, pero siempre y cuando sean a través de la página oficial de PROFECO.