Estado Gobierno Portada

Se comprometen burócratas con Américo

*Comparten visión y amor por Tamaulipas

Patricio Lerma / TN

Cd. Victotria, Tam.- La Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, reconoció en el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a un líder con visión humanista, que entiende la naturaleza del Estado, sus fortalezas y complejidades.

En este sentido, la líder sindical al tiempo de agradecer su esfuerzo y disposición para llevar resultados favorables al personal que labora en el servicio público cerró filas con el Ejecutivo estatal, “sabemos que los inicios de cada gobierno son los más duros y difíciles. Los tiempos reclaman unidad, solidaridad y hacer equipo, sin dobleces ni ambiguedades. Es tiempo de privilegiar coincidencias y caminar juntos”.

A nombre de todos los trabajadores y en lo personal, Blanca Valles Rodríguez pidió darle un abrazo al mandatario estatal, para a través de él expresarle “no está solo en este gran compromiso, gobernar no es de una sola persona, es responsabilidad de todos y los trabajadores de su gobierno estamos con usted”.

La dirigente del organismo sindical destacó la trayectoria del Doctor Américo Villarreal Anaya, “quien iba a imaginar también que, uno de los nuestros, un prestigiado médico en una de las especialidades más relevantes como es la cardiología, quien además se distinguió en importantes cargos en la administración pública y con hechos y acciones se ganara la confianza ciudadana, hoy tenga el honor más grande de un tamaulipeco, ser el gobernador del Estado, reciba siempre nuestro cariño”.

Destacó que el sector burocrático está de plácemes porque el gobernador lleva en su piel y en su corazón convicción sindicalista, “él ha visto y sentido de cerca las dificultades y necesidades que hemos tenido que enfrentar en este prolongado caminar, de hacer realidad los ideales de nuestros fundadores y los sueños y anhelos de las y los trabajadores”.

En el encuentro realizado en el marco del premio estatal de antigüedad al servicio público Américo Villareal Anaya anunció incrementos salariales y percepciones económicas para trabajadores sindicalizados, extraordinarios, de confianza y por contrato, destacando el más alto que supera el 80 por ciento para el nivel 70, considerado el más bajo e injusto.