El Mundo Estado Portada

Se rinden ucranianos

Patricio Lerma/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Tras excavarse a una profundidad de más de 600 metros en los pozos para encontrar agua y dotar de este suministro a la población de esta capital, la empresa Ucraniana “Semper” determino suspender estos trabajos al no encontrarse el suministro.

Pues todo lo que se perforó transcurrió en la formación geológica Méndez, qué es una capa que les indica la no existencia del vital líquido, informo, el ingeniero Raúl Quiroga Alvarez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

La excavación de estos pozos ultra profundos, recordó, dieron inicio el tres de diciembre del 2022 en dos puntos, uno de ellos en el parque Bicentenario (pozo Poliforum) y segundo en la carretera Victoria-Zaragoza, con una meta original de extraer 500 litros por segundo a través de una batería de pozos.

Y aclara que el área donde se efectuaron estos trabajos se eligió por la misma empresa encargada de realizar las perforaciones mediante los estudios que involucra un sistema nuevo satelital de acuerdo a su tecnología, “El gobierno del estado exploró este proyecto, buscando alternativas para encontrar agua”.

Sin duda aquellos que conocen de los acuíferos convencionales, la tecnología de punta utilizada va mucho más allá, por lo que no es un método creado por el gobierno, sino es una técnica que se maneja vía satelital.

En otro tema para concluir, añadió, que están en la etapa de solicitar presupuesto para reparar las máquinas perforadoras con las que cuentan porque tienen una serie de solicitudes, sobre todo la parte del semidesierto.