Estado Portada

Se va a pagar retroactivo a maestros

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No pasa nada, dijo el Secretario de Educación de Tamaulipas ( SET ) Mario Gómez Monroy al referirse  a las protestas realizadas por maestros y personal administrativo quienes han estado reclamando el pago de un retroactivo que por derecho les corresponde.

Gómez Monroy dio a conocer los motivos del retraso del pago. “Es un pago pendiente , es un bono que le llaman de bienestar, es un bono federal, sin embargo el estado normalmente los iguala, el problema es que sí es mucho dinero y está viendo ahorita la Secretaria de Finanzas de dónde lo va a pagar y cuándo lo va a pagar”.

“De que se va a pagar, se va a pagar, eso tengan la seguridad”, aseguró en entrevista.

El titular de la SET lanzó un llamado a los maestros inconformes por la falta de pago al retroactivo al sostener “que no pasa nada, los compromisos se cumplen y la próxima semana le estaremos dando razón”.

El funcionario educativo aclaró que es el único bono pendiente para los empleados que ostentan una plaza estatal.

Informó que la deuda total corresponde a 80 millones de pesos y que debe liquidarse a alrededor de 16 mil maestros y personal administrativo que ofrecen sus servicios en los diferentes centros de trabajo ubicados en todo el estado.