Educación Local Portada

Se viene el 44 Aniversario del CBTis 119

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas el Cbtis 119 de esta ciudad celebrará 44 años de existencia, informó su director, Humberto Salvador Meléndez Porras.

Explicó que existe gran entusiasmo entre la comunidad estudiantil, así como entre egresados por esta conmemoración; resaltó que muchos ex alumnos ahora ya como profesionistas están sumamente agradecidos por la formación integral que recibieron en esta institución.

Destacó que los festejos se prolongarán durante toda una semana, del 20 al 24 del presente mes de marzo con diversas actividades que, entre otras cosas, tienen como objetivo que los estudiantes sientan ese arraigo por la escuela y refuercen el sentido de pertenencia al plantel.

“La rondalla de aquí del 119 que es la campeona estatal como invitada la rondalla del 24 acompañados con mariachi, una fusión que van a hacer esperemos se escuche perfectamente y lo que se recaude es para beneficio de la misma rondalla para comprar instrumentos, traje, para viajar porque también participan en saltillo, monterrey, Guanajuato, Veracruz, donde se foguean y son muchos los gastos”.

Uno de los eventos centrales de estos festejos es el concierto de rondalla monumental que se presentará en el Teatro Amalia G de Castillo Ledón el día 24, evento con el que cierran las festividades por el 44 aniversario del 119.

“Toda esa semana tenemos conferencias, muchas actividades académicas que nos interesa mucho pero también que el alumno se sienta a gusto, hay reinado y cerramos con broche de oro el 24 en el teatro con concierto de rondalla monumental con alumnos de todos los tiempos que  se juntaron alrededor de 50 ya están ensayando para hacer un mega concierto muchos de ellos exitosos y que se dedicaron a la música”.

Para el director es sumamente importante promover este tipo de actividades que contribuyen a tener una educación integral; es importante que los jóvenes se sientan motivados para que exploten y desarrollen sus habilidades en otras áreas como la música, la danza, el deporte o el canto.

“La educación tiene que ser integral no solo académica, el alumno tiene que tener esa motivación para sacar a flote sus virtudes, tanto académicas, culturales, deportivas, y realizan concursos, hay convocatorias, para que tengan esa motivación, disfruten de su juventud aparte aprendan y que todo sea educación holística e integral”.