Local Portada

Serán retiradas “Torres de Pánico” por inservibles

Por Patricio Lerma / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con una inversión de 107 millones de pesos, se desinstalaran un total de 27 torres de pánico, recurso que fue aportado por el gobierno de Tamaulipas de acuerdo en el anuncio oficial del 2013, en donde igual se instalaron 352 cámaras de televisión para video vigilancia en puntos importantes de la capital.

Luego de un análisis de imagen urbana, se llegó a la conclusión de ser retirada las más de 25 torres de pánico que se habían instalado en la capital del estado, debido a que afecta la imagen urbana y no se encuentran en funcionamiento.

En la administración del ex alcalde Municipal de Victoria, Miguel González Salúm y administración estatal, en agosto del 2013, anuncio la instalación de 27 Torres de Pánico, las cuales servirían para alertar a la población de cualquier situación de riesgo.

Hoy por determinación del Gobierno Municipal de Victoria han procedido a retirarlas de la calle y regresarlas al Gobierno del Estado, pues dan una mala imagen, además de que no funcionan, así lo señaló el alcalde, Eduardo Abraham Gattas Báez.

Esta decisión se determinó por la mesa de seguridad municipal, esto tras las reuniones que han tenido en fechas recientes en donde indicaron que no son funcionales.

“Se tomó la determinación en las reuniones de la mesa de seguridad de retirarlas porque no funcionan, entonces vamos a proceder a realizar dicha situación, posteriormente lo que haremos será entregarlas al gobierno en una de las bodegas que ellos tienen”, señaló.

“Ha sido una petición realizada por los integrantes de dicha mesa, la cual sesiona cada lunes y así tienen el pulso de lo que sucede diariamente en Victoria. En el tema de la mesa de seguridad ahí tienen un espacio las cámaras, además de los ciudadanos y el comercio informal, así nos entramos de lo que sucede, de si hay robos, asaltos, tenemos ese pulso de primera mano”, indicó.