Educación Estado Gobierno Portada

SET pagará puntualmente aguinaldo a maestros

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

La Secretaría de Educación del Estado (SET) pagará a tiempo y en forma oportuna las remuneraciones económicas que se deben entregar en el mes de diciembre a todos los trabajadores de la educación, garantizó Lucía Aimé Castillo.

         En este sentido, la funcionaria aseguró que la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, hará un esfuerzo para pagar puntualmente las prestaciones contenidas en la ley como el aguinaldo, así como las nóminas correspondientes al mes de diciembre.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante de organización y de coordinación con la Secretaría de Finanzas para garantizar en todo no el que los trabajos de la educación reciban puntualmente sus pagos que implica no solamente las nóminas de las quincenas subsecuentes y las prestaciones de fin de año están contempladas con la ley y la normatividad aplicable”.

         A diferencia de la anterior administración, en la que frecuentemente los maestros se manifestaban porque se les retrasaban sus pagos, ahora no habrá adeudos ni pendientes porque se pagará en tiempo y forma a todos los trabajadores de la educación.

         Ahora se tiene mayor cuidado con la administración de los recursos y se prevé con tiempo para cumplir con esos compromisos

        “Creo que haremos un gran esfuerzo y esto permitirá en todo momento que esté garantizada la posibilidad de que cada uno de los trabajadores reciba en tiempo y forma los recursos que tiene en la ley”.