Local Portada

SET recupera 100% de matrícula escolar

Por José Gregorio Aguilar / TN

La Secretaria de Educación del Estado (SET) ya logró recuperar la totalidad de la matrícula escolar que se había reducido desde que empezó la pandemia por Covid-19 y se proporcionaron clases a distancia.

Cifras oficiales, al mes de marzo, indican que el 10 por ciento de los más de 62 mil alumnos que conforman la matrícula de nivel básico, entre preescolar, primaria y secundaria, alrededor de 2 mil, ya se encuentran en las aulas conviviendo con sus compañeros y recibiendo clases presenciales informó Nora de los Reyes.

“Se habían ido mas o menos el 10 por ciento, alrededor de 2 mil alumnos que había desertado y hoy logramos recuperarlos; esto fue por el asunto de la pandemia muchos niños no podían tener el acceso a los medios digitales y la tarea era complicada para los padres de familia”.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (CREDE) que comprende tres municipios de la zona centro, Llera, Casas y Güemez, explicó que la mayoría de los alumnos que prácticamente habían despertado habitan en comunidades rurales y en ciertas colonias de la periferia de Victoria

“Los maestros estuvieron muy atentos a esa situación y se entregaron al cien para darles clases a los niños a través de diferentes medios pero hoy afortunadamente ya estamos de manera presencial”.

Y como se ha informado con anterioridad, los maestros hicieron un gran esfuerzo para visitarlos en sus casas y convencerlos de que volvieran a la escuela, lo cual se logró al cien por ciento.

“Fue en la zona rural donde tuvimos más deserción, tanto de preescolar, primaria y secundaria; las primarias tienen mucho más alumnos que los otros niveles”.