Local Portada Salud

Siguen brigadas médicas

José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno, a cargo del doctor Juan Carlos González Olvera,  realizó sendas brigadas de asistencia médica en la colonia Banrural 2 y en el ejido Boca de Juan Capitán, donde se atendió a decenas de personas que acudieron a recibir los diferentes servicios que se ofrecieron en estas jornadas de salud.

         Este sábado, el  personal de la coordinación de Vinculación Social proporcionó, en la Banrural 2, un total de 8 consultas médicas, 12 detecciones de glucosa, 12 de hipertensión arterial; 12 tomas de oximetría de pulsos y 4 consultas nutricionales,  16 cortes de cabello, además se hicieron 16 cortes de cabello y se entregaron  21 sobres de abate. A 14 personas se les tomó el peso y talla.

         Hoy domingo, en el ejido Boca de Juan Capitán, el equipo de trabajo llevó la jornada médica a una gran cantidad de personas que respondieron a estos servicios: se dieron 26 consultas médicas; 30 detecciones de glucosa; 30 de hipertensión arterial; 18 consultas nutricionales;  30 oximetría de pulsos, se realizaron 14 cortes de cabello y se entregaron 14 sobres de abate a igual número de personas. A 29 personas se les tomó el peso y la talla en este ejido.

         Como desde el primer día, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, continúa acercando los servicios de salud a la gente que más lo necesita, brindándole atención oportuna y de calidad por medio de las brigadas de asistencia médica.