Educación Local Portada

Sin denuncias formarles, ni pruebas que avalen acoso en el CBTis24: Director

Patricio Lerma / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las manifestaciones y señalamiento de acoso por parte de alumnas del CBTis 24, el Director del plantel, Ramon Guerra Salas, confirmó que no existen denuncias formarles, ni pruebas que avalen estos hechos.

El día de ayer alumnas del CBTIS 24 colocaron pancartas con nombres de presuntos profesores y alumnos acosadores, este hecho tuvo que intervenir elementos de la Guardia Estatal para controlar la situación, a la par en el plantel 236 también sé manifestaron las alumnas.

“Como las manifestaciones que sucedieron el día de ayer, el CBTIS 24 está buscando ser respetuoso con toda postura que exista sobre un tema de acoso hacia la madre”.

En ese sentido, señaló que el derecho a la libertad de expresión es algo que existe y las instituciones educativas como tal también las respetarán, aseveró.

Exhorto a las jóvenes que presenten la queja formal ante la directiva de la escuela, ya que con una simple cartulina no se puede actuar.

“Nosotros decir a través de una cartulina que sucede algo, sin que nosotros tengamos un conocimiento sobre la mesa es difícil que se ataque de esa forma”.

“Que presenten las pruebas con la persona que consideren a ocasionado algún daño físico o emocional. El compromiso es con la comunidad estudiantil”.

Afirmó que no habrá represalias para ninguna alumna que presente denuncias.

“Nosotros tenemos una responsabilidad y una vía judicial que es la que se tiene que seguir, nosotros ofrecemos esta ayuda a los jóvenes”.

“Porque en realidad es cierto, hay un joven que está siendo afectado y acusado por acoso cuando realmente ahora mismo no hay una denuncia formal que haga valer esto, finalizó