Local Portada

Sindicato llega a un acuerdo con Telmex

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) , informó que la Asamblea General aceptó la propuesta de incremento salarial que ofreció Telmex como parte de las negociaciones que encabezó el líder sindical Francisco Hernández Juárez.

Detalló que la empresa ofreció un 5.6% de aumento directo  al salario así como un .4% en prestaciones, que en conjunto dan un 6 por ciento de incremento.

Como parte importante de esta negociación, informó que se consiguieron  200 vacantes adicionales a las 1942 autorizadas con anterioridad.

Citó que entre los beneficios que se lograron, destaca la entrega de  180 becas para hijos de trabajadores con un presupuesto de 6 millones de pesos adicionales y una cantidad similar para becas para trabajadores.

Ramos García también informó que se autorizaron 5 millones de pesos para gastos de asambleas y otros 5 millones para gastos para edificios. Asimismo se logró 6 millones de pesos para ayuda para deportes y un bono para ayuda en útiles escolares de mil pesos por cada trabajador.

Cabe recordar que a pesar de las dificultades para llegar a un arreglo, el STRM mantuvo el diálogo con la administración, insistiendo en los aspectos más importantes para la organización y reiterando sus prioridades ante la autoridad laboral.

Después de meses de intensa negociación, la organización sindical recibió   la última y definitiva propuesta de la Revisión Salarial 2023-2024. Esta propuesta fue  sometida a consideración de la Asamblea General Nacional, la cual fue aceptada en principio por una  amplia mayoría y será, como ha sido siempre, puesta a consenso de todos los telefonistas a nivel  nacional, esperando que sea aceptada.