Portada

SNTSA único representante legítimo de los trabajadores de la salud

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es la única organización sindical que posee el contrato colectivo de trabajo y es titular de las condiciones generales de trabajo.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51, explicó que la relación laboral entre la Secretaría de Salud se da a través del contrato colectivo de trabajo por medio del cual se reconoce como el único representante legítimo de los derechos laborales de los trabajadores; por lo que ningún sindicato independiente puede tener voz y voto en esta relación laboral.

“La relación laboral entre la  Secretaria y sindicato se da a través de un documento llamado contrato colectivo de trabajo,  se reconoce al SNTSA como el único representante legítimo de los derechos laborales de los trabajadores y como consecuencia titular de las condiciones generales de trabajo”.

Asimismo, argumentó que, con la reforma laboral los trabajadores deben ser afiliados al sindicato mayoritario, que en este caso también es el que él dirige ya que a diferencia de los mil  700 afiliados con que cuenta el sindicato independiente, el SNTSA rebasa los 300 mil afiliados a nivel nacional.

“Por otro lado, de acuerdo con la reforma laboral los trabajadores deben de ser afiliados al sindicato mayoritario que  también somos nosotros que, contrario por ejemplo a los mil 700 afiliados que tiene SINAISA en todo el país nosotros rebasamos ya los 300 mil afiliados entonces no hay comparativo entre uno y otro sindicato”.

En estos días Adolfo Sierra Medina informó que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro en parte para refrendar la disposición del sindicato para trabajar y, en segundo, para reiterar que este gremio es el único interlocutor válido entre  los trabajadores y esta  dependencia.

“De tal manera que nosotros sí exigimos el respeto a la ley y precisamente en estos días tenemos reunión con el Secretario de Salud para clarificar las cosas y que finalmente no se le tenga por reconocido al sindicato nacional independiente porque no aparece dentro de las condiciones generales