Estado Política Portada

Sospechosa basificación de mas de 4 mil burocratas en cierre de sexenio

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- en rueda de prensa en la capital del estado, el Gobernador Electo de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya, dijo estarán atentos a la basificación de más de 4 mil trabajadores, en las últimas semanas de la actual administración.

“Ante el rumor que ha corrido dónde  se pretende basificar a más de 4 mil personas, justo en la recta final de la administración saliente”.

Américo Villarreal sostuvo que le parece “muy sospechoso” que a ocho semanas de salir quieran hacer esta acción.

“Por esa razón  demandamos que se abstengan de tomar esta medida por que de hacerlo, les advertimos que vamos a revisar a fondo las condiciones jurídicas en los que los realicen además de un estudio  profundo del estado financiero de Tamaulipas donde se determine si existe o no la viabilidad financiera y actuarial para sustentar esto”.

Otras de las acciones que se estarán vigilando a detalle es la construcción de la autopista Tam – Bajío, la cual ha sufrido modificaciones en las últimas semanas donde se presume se gastarían más recursos de los previsto una  vez  que se estarían comprometiendo las participaciones federales que recibe el estado.

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de  septiembre, es impropio que a estas alturas pretenda comprometer a nuestra administración, no vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, declaró.

En rueda de prensa, Villarreal Anaya también habló de las acciones legislativas que se han aplicado en el Congreso del Estado  donde se aprobaron  facultades   a favor de  la Fiscalía General de Justicia en materia de seguridad.

En este sentido, no descartó posibles juicios políticos contra aquellos legisladores que no han cumplido con el mandato del pueblo.

Por último el gobernador electo estableció que no habrá cacería de brujas durante su mandato, pero estará muy atento en las posibles irregularidades que se llegasen a detectar durante el período entrega – recepción que se efectuará el 1 de septiembre en el que participará  el Coordinador General Santiago Nieto Castillo.