Estado

ST ha colocado a más de  2 mil personas en vacantes de EUA, Canadá y Alemania

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Durante la administración estatal que está a punto de concluir, más de 2 mil 039 personas  (500 en este 2022) han sido colocadas en diversas vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mediante el Programas de Apoyo al Empleo (PAE),  Movilidad Laboral y Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, en áreas agrícola, pesca, agropecuaria, floricultura y profesional, derivado a su capacidad, experiencia y talento, informó Alexandro Perales Huerta.

El director general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas manifestó que  el trabajo de los tamaulipecos en el extranjero representa una fuente económica y desarrollo sostenible importante para las familias y sus comunidades.

La semana pasada, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo el proceso de reclutamiento de trabajadores agrícolas para laborar en la empresa Gargiulo Inc, dedicada a la cosecha de tomate en el estado de Florida, Estados Unidos.

Cuarenta trabajadores de los municipios de Tula, Jaumave, Ciudad  Victoria, Güémez, Llera, San Carlos, Hidalgo, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, González, Mante, Xicoténcatl y Ocampo, fueron seleccionados para participar dentro del Mecanismo de Movilidad Laboral operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Los agricultores, laborarán un periodo de 7 meses a partir de octubre del 2022 a mayo del 2023; el SNETam junto con la empresa ofreció los apoyos para los trámites migratorios como la Visa de Trabajo H2A para laborar de manera legal y segura, y gozar de los beneficios laborales.