Educación Estado Portada

Sugieren al Congreso del Estado legislar sobre las cuotas escolares

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tam.- En muchas escuelas se están exigiendo pagos onerosos de cuotas escolares, que aunque son voluntarias,  al final los padres de familia se ven obligados a cubrirlas, afirmó  el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Tovar Tapia.

“Tenemos el dato de que muchas escuelas están exigiendo el pago total de la cuota para garantizar el espacio para sus hijos en el próximo ciclo 2023-2024”.

Explicó que cada escuela  de manera unilateral, fija su propio monto económico acorde al contexto económico  en donde está ubicado el  plantel, y a las necesidades particulares del mismo,  de manera que no  ha sido posible homologar o establecer una cuota económica para todas las escuelas.

Frente a esta eterna problemática, que se repite cada año, es necesario pedir la intervención de los diputados locales  para que legislen respecto a que vuelvan algunos programas que serían de gran apoyo en la cuestión de mantenimiento e infraestructura, como lo era Tiempo Completo o Escuelas de Calidad.

“Qué le pediríamos a la actual legislatura del estado de Tamaulipas, pues que si esto ya está legislado como aportación voluntaria que vean la manera de cómo se pueden restituir programas como lo fue el de Tiempo Completo o Escuelas de Calidad, que tenían a su alcance todo lo que correspondía a la cuestión de mantenimiento o infraestructura”.

La idea es recurrir a la gestión de recursos a través de esos programas, de manera que realmente el cobro de la cuota escolar sea mínimo y no resulte una pesada carga económica para los papás, que por cierto, siguen afectados por la cuesta de enero.

“Como sabemos la cuota escolar la solicita la  mesa directiva de padres de familia que obviamente sabemos está en coordinación con la dirección de la escuela”.