Educación Estado Portada

Sugieren convertir “Operación mochila” en un hábito

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Invariablemente la mochila de los alumnos tiene que ser revisada en casa o antes de que el alumno ingrese a la escuela, sostuvo el presidente de la Alianza de Maestros, Carlos Aguirre Marín.

“Necesitamos no solamente tener la expectativa de una mochila segura sino que necesitamos que esa mochila sea revisada desde antes por los padres de familia en atención de lo que sus hijos llevan”.

              Independientemente de las acciones que la escuela lleve a cabo para garantizar la mochila segura, es fundamental que los padres de familia conviertan en un hábito revisar el contenido de las bolsas escolares para saber lo que llevan sus hijos al plantel.

“Y es una realidad, los propios padres de familia han encontrado en las mochilas de sus hijos drogas, armas blancas, etc, es decir, necesitamos generar una cultura de la prevención para con estos temas”.

Dijo que generalmente el tema de la llamada operación mochila surge cuando se da a conocer que algún alumno ingresó armas a la escuela y se hace mucho ruido mediáticamente pero después el tema se olvida por lo que subrayó que no tiene que esperar a que pase algo para desarrollar una cultura de la prevención.

Precisamente para evitar que ocurran casos de violencia en las escuelas es necesaria la colaboración de los papás de los niños ya que contar con espacios sanos y seguros no solo es tarea de maestros y directivos, sino también de la sociedad en general.