Educación Local Portada

Suspenden asamblea en la Técnica1, denuncian irregularidades

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Maestras integrantes de la planilla amarilla de la Secundaria Técnica Número 1 Álvaro Obregón denunciaron la existencia de aviadores y personal comisionado protegido por el director de la institución, Enrique Mendoza.

Y es que este viernes, se estaba llevando a cabo una asamblea para el cambio del comité delegacional, misma que fue suspendida debido a tantas irregularidades que se están presentando; la principal, que hay trabajadores que iban a votar a pesar de no estar físicamente laborando en esta Secundaria.

“Se estaba llevando a cabo la asamblea para el comité delegacional se registraron dos planillas: la amarilla que está conformada por maestras inconformes por tantas irregularidades que se están presentando en nuestra escuela y la otra planilla es la guinda que es la del director Enrique Mendoza y el señor Jaime Ramos Salinas, quien no está laborando aquí en la escuela pero está cobrando”, declaró la maestra Lourdes Cepeda.

Dijo que en torno a la Asamblea, se vivió un escenario de presión y amenazas para quienes no simpatizan con la planilla guinda.

“Antes de que empezaran las votaciones y la asamblea empezaron a amedrentar y a amenazar a los trabajadores si no votaban por la guinda les iban  a quitar los horarios, etc, entonces ahorita en la mañana empezó la asamblea y la toma de lista de todos los compañeros trabajadores y vimos que hay varios trabajadores que estaban nombrando pero que no están laborando, no están físicamente en la institución, son aviadores y no vamos a permitir que esta gente venga a votar”.

Las maestras manifestantes de la planilla amarilla confiaron en que las autoridades  de la SET emprendan una investigación para que identifiquen a los casi 30 aviadores de esta escuela protegidos por el Director, y entonces programar la realización de la asamblea para el registro de las planillas.

La plantilla laboral de la Álvaro Obregón está conformada por  206 trabajadores pero solo 160 están trabajando,

“No tenemos cinco años, tenemos más de 20 años laborando en esta secundaria y hemos estado viviendo lo mismo. Vemos con tristeza que nuestra escuela en vez de progresar va para atrás, tanto en la infraestructura como en lo académico, nosotras nos esforzamos hemos presentado varios exámenes pero nunca se nos ha tomado en cuenta”.

Queremos que solo los que están físicamente en la escuela  devengando un salario voten,  no gente comisionada en otro lugar porque aparte de eso nos están evitando crecer a nosotros en cuanto a horas y beneficios porque los recursos solo llegan a la gente que es el papá, el pariente,  el amigo de Jaime Ramos o del director y ya no vamos a permitir eso, concluyeron las maestras de la planilla amarilla.

Las manifestantes que declararon fueron Citlalli Jiménez Mendoza, Lourdes Cepeda; María Carmina Cruz Cantú y Josefina Carrizales.