Tensa en Hidalgo arribó de elementos estatales

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Hidalgo Tamaulipas.-Habitantes de la cabecera municipal de Hidalgo y comunidades aledañas mostraron su preocupación ante el ingreso de alrededor de 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia y Policía Estatal quienes bloquearon el Puente San Antonio, principal acceso al centro turístico y religioso conocido como «El Chorrito».

Fueron al menos 30 patrullas de las diferentes corporaciones las que ingresaron esta mañana lanzando gases lacrimógeno, según fue denunciado por uno de los líderes de la columna armada Pedro José Méndez.
“Siempre hemos comentado que hay formas para venir a cualquier municipio de parte de la Policía Estatal, Federal, de los Gopes, Ministerial, como sea, siempre hay formas”.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado la tarde este martes donde informó que dichas acciones es en seguimiento a una petición de colaboración de la Comisión Nacional de búsqueda la cual lleva a cabo una diligencia en el municipio de Hidalgo.

Hasta poco después de las 15 horas de hoy martes, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aún se encontraban en esa región del estado.

Recordar que hace aproximadamente un mes, la carretera federal Cd. Victoria – Monterrey fue bloqueada a la altura del poblado «El Tomaseño» por simpatizantes de la columna Pedro J. Méndez tras la detención y encarcelamiento del dirigente
Octavio Leal Moncada al existir una orden de aprehensión en su contra.

A raíz de estos hechos, el clima de tensión sigue latente.

por su parte el gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado informó que en seguimiento a una petición de colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, se llevó a cabo en el municipio de Hidalgo una diligencia por parte de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Para apoyar esta acción, que se realiza con estricto apego a protocolos y fundamento legal, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguarda la aplicación de la diligencia.

En ningún momento, los elementos de las distintas corporaciones han realizado acto alguno en contra de la población ni impedido el tránsito de los habitantes de la zona.

Las autoridades locales han sido notificadas oportunamente de que se llevaría a cabo esta diligencia.