Local Nacional Política Portada

Tensa la alianza PVEM-Morena, continúan en negociaciones rumbo al 2024

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alianza entre el Partido Verde y Morena para las elecciones presidenciales del próximo año, está pendiente en una serie de negociaciones afirmó Ernesto Gutiérrez Villanueva.

El delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, reafirmó que la alianza con Morena se encuentra en un momento tenso.

Según explicó: “el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condicionó la coalición hacia 2024 entre ambos partidos a que el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez, decline en favor del candidato de Morena en el estado, Armando Guadiana”.

De  cara al próximo proceso electoral del 2024, Gutiérrez Villanueva subrayó que el propósito es ir en alianza con Morena, “ese es el propósito”, puntualizó.

No obstante precisó que las  alianzas, aunque sean alianzas totales, tienen sus propios lineamientos locales y  en el caso de Tamaulipas por ejemplo, si se determina que la alianza es total el Partido Verde puede ir hasta en un 33 por ciento en unidad con otro partido, “tenemos que tener candidatos propios y solos en el 66 por ciento de los municipios”.

Rcordó que el Partido Verde acompañó por primera vez a Morena en las elecciones de julio del 2021, después de 18 años de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido al que Morena, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, venció en 2018.

Actualmente el Verde está en una fase de renovación de cuadros y de dirigencias municipales.

“Estamos por nombrar las nuevas coordinaciones, vamos después de la elección que se tuvo en el proceso a la senaduría de Tamaulipas estamos revisando todas las coordinaciones municipales y vamos a nombrar, a ratificar en su caso, o cambiar algunos cuadros para estar listos hacia el proceso electoral del 2024”, concluyó.