Educación Estado Portada

Tiene Arnulfo diagnóstico de problemáticas de los “profes”

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Yo no voy a pelear con nadie…Aquí no se trata de presunción, se trata de acción, aseguró el profesor Arnulfo Rodriguez Treviño al dirigirse a los maestros de la Región VI que comprende a los municipios de Victoria, Güemez y Llera.

El dirigente magisterial destacó que está recorriendo el estado para obtener un diagnóstico de la problemática laboral que aqueja a la base trabajadora.

En su acercamiento con los maestros, el profe Arnulfo lamentó que gobiernos pasados no hayan respetado algunos logros que se habían obtenido en favor de sus compañeros trabajadores.

“Ya llevamos seis años de seca, donde no ha habido nada, los bonos que nosotros constituimos, los dirigentes, los responsables, no tuvieron la cercanía con el gobernador pero no trataron con la legislatura y éste es un factor muy importante para meterlo como ley, porque a veces anda de buenas o anda de malas el gobernador y nos manda por un tubo”, destacó ante cientos de maestros que se dieron cita en el audirorio de la Secundaria General numero 4 en esta capital.

En su acercamiento con los maestros, le plantearon 11 puntos que deben ser tomados en cuenta por la autoridad estatal.

-Regularizar techos financieros.
-Aplicar categorías a docentes.
-Respetar nombramientos y que no sean invalidados por la UCICAM
-Pago de permisos por gravidez y prejubilatorios que se adeudan.
-Ofrecer nivel de prescolar en los CENDIS de la burocracia estatal.
-Recuperar claves docentes que fueron sacadas de los centros escolares.
-Basificación a docentes y administrativos del programa de Inglés y Tecnología Educativa.

Asimismo se pide que las bajas por defunción o renuncia de docentes y no docente sean asignadas a los centros de trabajo donde se hayan generado.

Estos y otros puntos fueron presentados por Blanca Anzaldúa Nájera, Secretaria de Trabajo y conflictos del SNTE

Ante ello, Arnulfo Rodríguez quien ha sido dos veces dirigente de la sección 30 declaró que el próximo miércoles buscará un acercamiento con el mandatario estatal para hacerle llegar las demandas más urgentes de la base sindical, no sin antes aceptar que “es un bronconon, pero hay que agarrar al toro por los cuernos, no hay de otra”, al tiempo de sostener que “mi compromiso es con el SNTE y yá no podemos jugar para perder”.