Educación Estado Local Portada

Trabaja SET en adeudos de 400 casos interinatos

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado (SET) analiza y estudia 400 casos de adeudos a maestros que cubrieron interinatos desde la administración pasada para saber cuál es el status de cada uno y proceder a liberar el pago, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

Explicó que esa cifra la proporcionó el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño quien previamente realizó un recorrido por los municipios del Estado para recoger la problemática que existe en el sector educativo.

“Tuvimos una reunión en la que trabajamos en la revisión, más bien en la incorporación de algunos elementos que ellos detectaron durante su recorrido por el estado y esto nos está permitiendo revisar algunos componentes que ellos identificaron, tienen un rezago importante desde la administración anterior sobre algunos profesores que participaron en interinatos o permisos de gravidez que en su momento no fueron cubiertos”.

Del universo de los  400 casos, en 208 ya se encontraron algunos datos o elementos suficientes   que permiten justificar el pago del recurso a esos maestros que cubrieron esos contratos; el resto continúa bajo análisis por parte de las autoridades de la Secretaría.

“Estamos haciendo la revisión es un universo para análisis de 400 casos 208 de ellos ya identificamos que cuentan con algunos elementos para poder identificar alguna forma de atención”.

Sin embargo, aclaró la servidora pública, algunos de esos casos son extemporáneos y no corresponden ni siquiera al año fiscal pasado sino al antepasado, lo cual es más complicado administrativamente hablando poder cubrir ese adeudo.

“Estamos hablando de casos que no corresponden ni siquiera al ejercicio fiscal pasado entonces vamos a identificar muy bien que tengan el soporte y los elementos para poder identificar alguna forma de cobertura porque están extemporáneos en términos de lo que administrativamente podemos hacer pero tenemos toda la voluntad de encontrar un elemento de atención si quiero señalar que es parte de lo que hemos comentado de algunas cuestiones que no fueron atendidas en tiempo y forma”.