Estado Portada

Trabajadores le cortarán el servicio a Telmex

Por José Gregorio Aguilar/TodoNoticias
Ciudad Victoria,Tamaulipas.-De no haber respuesta favorable a sus demandas en el transcurso de este dia, trabajadores sindicalizados de Telmex estallaran a huelga el próximo jueves, adelantó el secretario general de la Sección 37  del sindicato de Telmex, Carlos Ramos García.
Este martes,  94 trabajadores efectuaron, nuevamente, un paro laboral debido a la negativa de la empresa a dialogar para encontrar una solución a esta problemática laboral de tal manera que los clientes de Teléfonos de México que pudieran necesitar algún servicio de reparación, mantenimiento o instalación, deberán esperar a mañana para ser atendidos. Este movimiento de protesta se replica en todo el país, agregó el dirigente sindical.
Como se recordará, el contrato colectivo de trabajo del sindicato de Telmex ha sufrido agresiones de parte del consorcio el cual se ha negado a liberar miles de bases pendientes y pretende cancelar las jubilaciones.
En razón de ello, y por tercera vez en casi dos semanas, los trabajadores se manifestaron al exterior del edificio de Telmex ubicado a un costado de la llamada “joroba vial”, en un intento más de presión para lograr que los directivos y empresarios de Telmex depongan su actitud y convoquen al diálogo a los manifestantes.
Los 94 telefonistas que hoy paran labores tendrán falta colectiva sin embargo están dispuestos a que se les descuente el día pues están empeñados en que la ciudadanía y sobre todo los clientes, conozcan lo que está pasando al interior de la empresa.
De manera que el sindicato colgará las mantas rojinegras a partir del primer minuto de este jueves si hoy martes Telmex no accede a dialogar y negociar.