Local Portada

Transporte público en peligro de extinción

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De manera lenta, pero segura, el servicio de transporte público está desapareciendo en Cd. Victoria.

El número de microbuses se reduce cada vez más en las diversas rutas de transporte colectivo.

Los habitantes de las colonias López Portillo, Liberal, Estudiantil, San Marcos, Tamatán, y Emilio Portes Gil, además de las colonias México y el barrio de la Compuerta así como una decena de colonias y fraccionamientos de la capital están padeciendo el servicio de transporte, lo que representa un duro golpe a la economía familiar una vez que se ven obligados a utilizar plataformas digitales como el DiDi y Uber.

Ante la complicada situación, el regidor Alejandro Ceniceros Martínez se manifestó en favor de municipalizar el servicio de transporte en la capital del estado.

“Que sea del municipio por que cuando es de un particular este tiene que pagar el sueldo al chofer, tiene que pagar el mantenimiento del vehículo y además obtener una ganancia”.

El Regidor del Partido del Trabajo explicó que al pasar a formar parte del municipio, los gastos financieros que enfrente el servicio de transporte estarán a cargo de la autoridad.

Ceniceros Martínez refirió que también se hace necesario modificar las rutas.

“Nosotros consideramos que no estan bien diseñadas las rutas por que ahora sí que todos los camiones conducen a la central de autobuses o por el 6 Bulevar”.

Cabe hacer mención que habitantes de zonas apartadas de Victoria aseguran que el transporte de microbuses deja de prestar el servicio poco antes de las 9 de la noche y los fines de semana, prácticamente ya no se les ve.

La situación obliga a los habitantes de le periferia de la ciudad solicitar un taxi, un Uber o DiDi, cuyos costos por el servicio son sumamente elevados a comparación del microbus.