Portada

Tras pandemia planteles requieren de mantenimiento

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Alianza de Maestros A.C. Carlos Aguirre Marín reclamó más recursos para mantenimiento e infraestructura educativa para el año 2023.

Aseguró que tras la pandemia, y por increíble que parezca, muchos planteles carecen de sanitarios mientras que otras no tienen las condiciones básicas para que los niños reciban clases dignas.

          “Desafortunadamente en infraestructura no se les ha dado los recursos pertinentes a escuelas para las adecuaciones, todavía después de pandemia existen escuelas que no tienen baños, escuelas donde no tienen los mínimos elementos para poder dar una clase digna”.

Dijo que además de todo,  y como daño colateral a la pandemia, muchos planteles fueron saqueados y no se les ha repuesto lo que se llevaron los ladrones; en síntesis, hace falta una ampliación del presupuesto para el sector educativo.

Mencionó que el gobierno federal asegura que ya se avanzó en este rubro pero que la realidad es otra y dista mucho del discurso oficial, concluyó el presidente de la Alianza de Maestros.

          “Apenas el gobierno federal ha comentado que se ha avanzado en muchos casos pero la realidad es que falta mucho por hacer y ahí si es una fuerte falta que tiene el gobierno federal por no brindar los recursos pertinentes donde los chicos tengan un lugar donde recibir sus clases de manera digna”.