Educación Estado Portada

Urgen legislar para el uso del uniforme neutro en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el representante de México Igualitario, Mercurios Espinoza del Ángel, ya es conveniente legislar sobre el uso del uniforme neutro en las escuelas de Tamaulipas.

          “No hay ningún problema de lo que se está hablando es del libre desarrollo de la personalidad de los menores de edad y eso es un tema de derechos humanos y de ninguna manera puede estar a discusión”.

          Opinó que es un tema que tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad de los menores de edad y también es un tema de derechos humanos y como tal no debiera estar sujeto a discusión.

          Dijo que es importante que los alumnos se sientan a gusto y cómodos con el uniforme que usen ya que de esa forma desarrollarán todo su potencial al máximo.

         “La ropa no tiene género, no existe tal cual una prenda que por ley sea de hombre o sea de mujer finalmente cuada uno de nosotros, así como los menores pueden vestirse con la ropa que se sientan a gusto y cómodos, el hecho de sentirse a gusto les va a permitir desarrollar todo su potencial”.

          El uniforme neutro significa que tanto las niñas como los niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases tal como ya se autorizó en la CDMX después de que la semana pasada el Congreso aprobó esa iniciativa.

          “Si es viable legislar en Tamaulipas al respecto porque eso permitirá que los menores de edad puedan desarrollar su potencial al máximo con independencia de su orientación sexual”, insistió el activista que defiende los derechos de la comunidad lésbico gay.