Local Portada

Vacuna Abdala es segura, avalan en Mesa de Salud su aplicación

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam. – Autoridades de salud federal y estatal, que integran la Mesa de Salud Municipal, avalaron la eficacia y seguridad de la vacuna Abdala, por lo que recomendaron a la población confiar en su aplicación como refuerzo del esquema de vacunación contra la variante ómicron de Covid 19.

El subsecretario de salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre aseguró que esta dosis cumple con los estándares de seguridad que exije la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Comité Nacional de Salud.

“La vacuna Abdala tiene un alto grado de seguridad y efectividad por lo que se recomienda a la población su aplicación para refuerzo del esquema de vacunación” dijo el funcionario de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Al igual que representantes del IMSS, ISSSTE y Jurisdicción Sanitaria No.1, advirtió que el virus de Covid 19 sigue inestable y continúa el riesgo de que se presente una nueva ola de contagios de no intensificar la aplicación de medidas preventivas y sanitarias entre la población.

Ante ese aviso, integrantes de la Mesa de Salud Municipal acordaron fortalecer la promoción del refuerzo de vacunación cada seis meses, el uso de cubrebocas y mantener las medidas sanitarias en planteles educativos, dependencias de los tres niveles de gobierno, centros comerciales y restaurantes.

Para ello, se informo que las instituciones de salud cuentan con dosis suficientes y disponibles para la aplicación de refuerzo de vacunación en menores, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural de Victoria.

Durante la tercera sesión de la Mesa de Salud Municipal celebrada este martes, se agendó también trabajar en el problema y atención de consumo de drogas entre jóvenes, tarea en la que estarán trabajando representantes del sistema DIF, Dirección de Participación Ciudadana y Secretaría de Educación en coordinación con el Centro de Integración Juvenil que preside la Dra. Laura Gaither.