Portada

Vamos por créditos para vivienda y centros recreativos para el magisterio: Abelardo Ibarra

Por Redacción / Todo Noticias

Matamoros, Tam.- Al sostener un encuentro con la base sindical de Matamoros, Abelardo Ibarra Villanueva, candidato a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, tomó protesta a los promotores del triunfo y se comprometió a hacer realidad que las y los trabajadores de la educación del estado, tengan derecho a créditos de vivienda y a centros recreativos para el magisterio.

“Los créditos para vivienda los vamos a provocar, para los Maestros del estado, con una tasa menor que la del FOVISTE, lo que estamos diciendo no lo hacemos de manera irresponsable, lo decimos, porque ya se hicieron los estudios correspondientes, por eso hoy ante las cámaras que nos están grabando lo decimos y no vamos a retroceder”, recalcó.

En lo que corresponde a los centros recreativos se iniciará en Ciudad Victoria, donde se cuenta con un terreno para poner en marcha el proyecto de los centros recreativos, y expresó que hay otro reto importante, “Pues a los Maestros de Inglés no se les ha reconocido su antigüedad, nuestros hermanos de tecnología educativa ni siquiera están basificados, sin contar la situación de los de Educación Física; con todos ellos tenemos un compromiso para seguir pugnando”.

Asimismo, refrendó su respeto al actual Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al encontrarse en su casa que es Matamoros, donde tuvo la oportunidad de presentar estas propuestas en beneficio de las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, la Maestra Illeana Ivonne Trejo Garza, dio la bienvenida al Maestro Abelardo Ibarra, “Matamoros está contento, porque tenemos la presencia de un Maestro, compañero, pero sobre todo amigo de las y los trabajadores de la educación, Abelardo Ibarra Villanueva. Hoy está aquí el equipo ganador, el equipo de todos”.