Estado Portada

Van contra el dengue

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de Vectores hacen un llamado a la población en general para que les permitan ingresar a sus hogares a realizar sus labores en contra del mosco transmisor del dengue.

De acuerdo con Miguel Ángel Martínez, representante de Vectores, hay casos en los que la gente niega el ingreso a sus casas  a los trabajadores de control larvario quienes cumplen con una importante labor preventiva al colocar abate para prevenir  la reproducción de los mosquitos que no solo transmiten dengue sino también zika y chikungunya.

“Sí se han presentado casos de dengue pero en el tema de vectores se está trabajando en coordinación con el jefe jurisdiccional el doctor Marggid y con el jefe de departamento Roberto Martínez Collado”.

En este contexto, destacó que es fundamental que patios y azoteas estén libres de cacharros y recipientes que acumulen agua pues es en esas condiciones donde nace y se reproducen los zancudos.

Miguel Ángel Martínez adelantó que el próximo mes de Abril el personal de control larvario estará realizando una segunda visita a las viviendas para  continuar con la eliminación de los depósitos de agua, es decir, de los criaderos de mosquitos,  por lo que es importante que la ciudadanía  los deje entrar a sus viviendas y se mantengan los bajos índices de dengue gracias a estas acciones preventivas.

“Se estará realizando la segunda vuelta por parte de los compañeros de control larvario, ellos se encargan de controlar y eliminar abatizando los depósitos de agua por lo cual pedimos a la población que se comprometan a dejarlos entrar a hacer su chamba eso ayudaría mucho a que bajen los índices de dengue porque en algunos casos sí se sigue batallando un poco”.

Cabe recordar que aunque no son muchos los casos de dengue que se han registrado en este año, lamentablemente la semana pasada se registró la muerte de una persona a causa de esta enfermedad; autoridades sanitarias llamaron a no descuidar las medidas de prevención.