Educación Portada

Ven difícil convencer a alumnos de que vuelvan a la escuela

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Datos de la SEP refieren que 1 millón 319 mil alumnos en todo el país desertaron de las escuelas durante todo el tiempo que duró la pandemia por Covid-19 pero será muy difícil lograr convencerlos de que vuelvan a la escuela aseguró el presidente de la sociedad estatal de maestros y padres de familia Miguel Tovar Tapia.

Y es que hasta ahora, las diferentes instituciones educativas han hablado de que están recurriendo a ciertas estrategias para recuperar la matrícula escolar que tenían antes de esta contingencia sanitaria, pero no han informado sobre los resultados de las mismas.

La realidad es que gran cantidad de niños y jóvenes, por la situación económica de sus familias, prefirieron ponerse a trabajar para apoyar en los gastos y en lo que menos piensan es en regresar a la escuela.

“Restituir o volver a convencer a los alumnos a que regresen a la escuela es complejo, muchos seguramente en estos dos años se sumaron a actividades económicas para apoyar en sus casas y no piensan volver”.

Tovar Tapia dijo que se tiene que ser muy realista y no cerrar los ojos ante el grave problema que, tanto de deserción como de rezago escolar, existe en el país.

Hay que ser muy realista, el rezago que estamos viviendo es severo y delicado.