Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- Un hombre que se hace pasar por sacerdote fue exhibido en redes sociales luego de que intentara solicitar dinero en una joyería del centro de Altamira, presentándose como miembro de la iglesia Santiago Apóstol.
De acuerdo con comerciantes locales, el sujeto, quien se hace llamar “padre Carlos”, viste camisa azul y pantalón negro, y afirma pertenecer a los Misioneros de Guadalupe.
Con este argumento, recorre distintos negocios pidiendo el “diezmo”, supuestamente destinado a apoyar a otros sacerdotes en la adquisición de artículos religiosos.
Ante estos hechos, la Diócesis de Tampico emitió un comunicado en el que aclara que esta persona no pertenece al clero diocesano ni a ninguna congregación reconocida por la Iglesia.
“El individuo ha estado solicitando apoyo económico bajo el pretexto de organizar un retiro espiritual durante la Cuaresma y Pascua, asegurando falsamente pertenecer a una orden religiosa”, precisa el documento firmado por la Oficina de Comunicación y el Administrador Diocesano, Monseñor Óscar Tamez Villarreal.
La Diócesis hizo un llamado a la comunidad católica para no dejarse engañar y reportar cualquier encuentro con esta persona a la parroquia más cercana o directamente a la Oficina de Comunicación diocesana.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a orar por la conversión de quienes recurren al engaño, reafirmando el compromiso de la Iglesia de acompañar a los fieles con verdad, orientación y caridad.