Local Salud

Frenan cobros indebidos en el transporte público

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- La delegación regional de Transporte Público ha impuesto multas de hasta 4,500 pesos a operadores de la ruta Tampico-Playa por cobrar una tarifa superior a la establecida oficialmente que es de 11 pesos.

Y es que algunos chóferes exigen hasta 15 pesos a los usuarios, lo que llevó a las autoridades del Transporte Público a intervenir.

Mario Iván Aguirre Martínez, titular de la dependencia en la zona sur, señaló que persiste la negativa de algunos conductores a respetar la tarifa oficial, especialmente en el trayecto que va desde el centro de Tampico hasta playa Miramar.

Ante esta situación, se han aplicado sanciones para frenar estos abusos y proteger a los pasajeros.

Dijo que además del cobro indebido, siguen recibiendo quejas sobre otras irregularidades, como operadores que bajan a los usuarios sin explicación, que no portan uniforme o que manejan a exceso de velocidad.

El delegado regional lanzó un exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en el servicio de transporte público.

“Los afectados pueden acudir directamente a las oficinas, ubicadas en calle Reforma esquina con avenida Hidalgo, colonia Aragón en Tampico, o comunicarse al teléfono 833 210 3090 para presentar sus denuncias y dar seguimiento a los casos”, concluyó.