Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.-Un hombre en estado crítico le fue negada la atención médica en el Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, argumentándose que contaba con derechohabiencia vigente en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El paciente, un hombre de aproximadamente 30 años y con un peso estimado de 180 kilogramos, presentaba una condición médica grave. Fue auxiliado por Bomberos Voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a su domicilio en el Fraccionamiento Laguna Florida tras una solicitud urgente de sus familiares.
Dada la dificultad de su traslado desde un segundo piso, los rescatistas realizaron un esfuerzo considerable para movilizar al hombre, logrando llevarlo al Hospital Torre Cantú por la cercanía y la urgencia de su estado.
Sin embargo, al llegar al hospital, su ingreso fue rechazado bajo el argumento de que el paciente aún contaba con cobertura médica del IMSS.
Ante la negativa, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Número 6 del IMSS, donde fue recibido en un estado delicado, aquejado por un problema cardíaco que requería atención inmediata.
Los familiares del paciente desconcertados por la decisión tomada en el Hospital de Altamira, señalaron injusto lo que se hizo, pues pudo perder la vida en el nuevo trayecto al hospital del IMSS en Ciudad Madero.